Bajo el lema "Salud más diversión", el Municipio continúa festejando el Día del Niño. Durante tres semanas, habrá actividades para los más chicos en el Hospital Alende y en las más de 40 unidades sanitarias del Distrito. Payasos, malabaristas, cantantes y magos seguirán sacándoles una sonrisa a los nenes, mientras los profesionales enfatizarán la importancia de prevenir enfermedades.
En este sentido, las jornadas ofrecerán también controles pediátricos, un completo calendario de vacunación y la provisión de leche a las mamás de forma gratuita.
Los primeros festejos ya se realizaron en las Unidades Sanitarias Solidaridad de Santa Catalina III y Prosperidad, de Llavallol. Esta última organizó un festival en la escuela Nº42 conjuntamente con la Unidad Sanitaria Temperley Oeste.
"Esta es una manera más de acercarnos a las familias, de compartir con los chicos un momento de alegría y diversión y, a la vez, es una oportunidad para incorporar la prevención como un hábito cotidiano en los hogares. Se busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y reducir la mortalidad infantil. Para lograrlo, es esencial que la estructura de salud pública se abra a la comunidad y llegue a cada hogar con el consejo a tiempo y la asistencia necesaria", destacó el secretario de salud del Municipio, Alfredo Fernández, quien subrayó asimismo que la gestión del intendente Martín Insaurralde “ha hecho mucho por la salud en Lomas de Zamora, con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario