El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), colocó un caño maestro en La Pampa y El Zorzal, frente a la Plaza San Martín. La obra permitirá conectar a la red cloacal a más de 25 mil vecinos cuyos domicilios están comprendidos entre las calles Juan de Garay, El Mirasol, San Juan y El Tordo.
El caño colector tiene una capacidad de 400 metros cúbicos y se extiende desde Juan de Garay hasta El Mirasol, completando un total de 850 metros de tendido de la red principal. Una vez concluida esta etapa, se podrá realizar la conexión a la red fina de los domicilios particulares. Si las condiciones meteorológicas acompañan, desde la Secretaría de Obras públicas estimaron que esta primera etapa estará concluida en febrero.
Las obras forman parte del megaplan lanzado entre el Municipio y AySA en octubre del 2010, cuyo objetivo es que en 2015 todo el Distrito lomense cuente con el servicio de cloacas. “Lomas de Zamora estuvo postergada durante años en materia de infraestructura y obra pública, por eso nos propusimos que en 2015 todo el Distrito cuente con este servicio fundamental que brindará mejor calidad de vida a los lomenses”, señaló al respecto el intendente, Martín Insaurralde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario