El Municipio de Lomas de Zamora festejó hoy el sesquicentenario de la creación del Partido con un espectáculo artístico protagonizado por los vecinos. Más de 10 mil personas participaron de las celebraciones, que incluyeron un coro integrado por más de 600 lomenses y un impactante show de fuegos artificiales. El intendente Martín Insaurralde aseguró que “hay enfatizar lo simbólico y recuperar los valores para vivir en una sociedad más justa y más igualitaria” y adelantó que los festejos continuarán el 15 de octubre con la presencia del cantautor español Joan Manuel Serrat.
La celebración comenzó a las 19 con una misa oficiada por el obispo Monseñor Jorge Lugones en la Catedral de Lomas de Zamora, ubicada en Sáenz 438. Luego, Insaurralde cruzó hasta la Plaza Grigera –Yrigoyen al 8700-, en donde los 10 mil vecinos ya estaban listos para compartir el show principal, que comenzó con la Banda de Gendarmería Nacional entonando las estrofas del himno nacional.
Sobre un escenario de 20 metros de largo por 17 de ancho al pie del Palacio Municipal estaban ubicados los más de 600 vecinos que integraron el coro “Todas las voces todas”, dirigido por Viviana García. Entra a mi hogar de Peteco Carabajal, Todo cambia de Julio Numhauser, Celebra la vida de Axel, un popurrí de María Elena Walsh, Cada vez que sale el sol de Sergio Denis, Amándote de Jaime Roos y La canción es urgente, de Teresa Parodi integraron el repertorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario