El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la construcción de la red de desagües pluviales en el Barrio Laprida con el objetivo de solucionar las inundaciones que durante años sufrieron los vecinos de la zona.
Clave para terminar con los anegamientos al permitir el correcto escurrimiento del agua de lluvia hacia el Arroyo del Rey, esta obra se realiza a través de dos conductos: uno por la calle Boedo y otro por la calle Mascagni. Los trabajos también comprenden la instalación de una estación de bombeo que permitirá vincular la descarga del conducto principal con la que se hará sobre el Arroyo del Rey.
En el caso del canal que se inicia en Boedo y Boero y desemboca en el Arroyo del Rey, ya finalizó la construcción del conducto de hormigón de 2 metros por 2 metros que permitirá sacar el agua de las casas y llevarla al cauce del arroyo. Y en el conducto que va por Mascagni, entre Boedo y Sáenz, comenzaron los trabajos. Con estos dos frentes, ya se completó la colocación de la cañería en un 90 % de la obra integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario