El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguraron hoy la nueva estación de bombeo del Arroyo Unanumo, una importante obra que evitará que, ante grandes lluvias o sudestadas, el agua ingrese a los barrios de la Comuna.
La nueva estación de bombeo, ubicada en las calles El Plumerillo y Ribera Sur, solucionará la problemática de las inundaciones que afectaban a más de 200 mil vecinos de Fiorito, Banfield Oeste y Villa Centenario. Este beneficio se logrará a través del cierre de las compuertas, que se activará cuando el Riachuelo crezca hasta un determinado nivel, impidiendo así su desborde.
De la inauguración también participaron la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario General de la Comuna, Guillermo Viñuales, y el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Julio Massara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario