El Consorcio de Microcrédito de Lomas de Zamora, que otorga créditos a emprendedores lomenses con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo ayudando al crecimiento de cientos de unidades productivas que funcionan en el Distrito, entregó en el último semestre 140 nuevos créditos, que se suman a los 590 que este organismo ya había entregado desde su creación en 2009. En total, los 730 préstamos suman 4.500.000 pesos.
Los créditos están destinados a aquellos que realicen actividades de producción, comercialización y servicios que ya se estén funcionando, y tanto el emprendedor como el emprendimiento deberán tener domicilio en Lomas de Zamora. El financiamiento está orientado a la adquisición de insumos, herramientas, equipamiento o a mejorar o refaccionar las condiciones edilicias donde funcionan los proyectos.
El Consorcio de Microcrédito de Lomas de Zamora está integrado por el Instituto Municipal de la producción, el Trabajo y el Comercio exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur (AMECSUR). Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, administrado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario